lunes, 5 de octubre de 2009

Reparación de golpes de granizo e impactos menores (estacionamiento, aparcamiento) sin dañar la pintura

Quien ha visto tormentas de granizo en su entorno es probable que conozca de que se trata la palabra "varillero o sacabollos " y de cómo las compañías de seguros favorecen esta técnica sobre el método tradicional de chapa y pintura de automóviles.
Este método o técnica de reparación esta aceptado y reconocido en todo el mundo, fábricas automotrices, empresas de logística, concesionarias, etc.
La idea de la reparación de los golpes (picotazos o abolladuras) sin dañar la pintura original ha estado presente desde hace mucho tiempo.
No se puede decir con exactitud desde cuando son los comienzos de este tipo de reparaciones. Si sabemos que en un principio no se contaba con toda la herramienta apropiada para ejecutar las tareas. Según algunos aseguran, surgió en Argentina hace 50 años aproximadamente, seguramente países productores de autos ya contaban con saca bollos.
Pero nosotros si podemos decir que contamos con técnicos con 40 años de experiencia y que este tipo de reparación se mantuvo siempre en reserva.
Surgieron algunas pocas personas especializadas en la reparación de golpes y abolladuras de granizo. Estos se ofrecieron a los concesionarios de autos, vendedores de coches usados y hasta se han publicitado para ofrecer directamente a los particulares damnificados. Pero siempre han mantenido estas técnicas en absoluto secreto.
Con el tiempo se comenzó a comercializar, aun mas abriéndose un camino entre otros servicios para los coches.
Muchos hemos experimentado gran desconfianza y el descreimiento hasta comprobar los resultados delante de nuestros ojos, de como una persona capacitada con técnica, paciencia y la herramienta apropiada, recupera la superficie en la carrocería.
Muchos no han visto esto como una oportunidad de negocios y no la tomaron seriamente, ¿Por qué? ¿Para qué preocuparse? Estamos ya muy ocupados con lo que hacemos. Es evidente que muchos han dejado pasar la oportunidad de entrar en este negocio de servicio al automóvil. Cuyas ventajas son hoy día más evidentes.
Para poder comprender mejor la reparación de Varilleros - Sacabollos, podemos revisar algunos de los mitos sobre esta forma de servicio al auto:
Lo primero que suele interpretarse mal es aquello que se entiende por "un buen equipamiento para reparar", es algo clave, se necesita un equipo especial.
Las herramientas tienen aplicaciones definidas para las cuales han sido diseñadas. Cuentan con formas únicas, especiales, en cuanto a largo y grosor para ayudar al técnico. Este equipamiento aquí descripto es sólo una parte para lograr lo que la mayoría podría identificar como imposible.
No existen maquinas sofisticadas ni equipamientos costosos.
La persona no necesita contar con capacidades especiales ni conocimientos previos.
La llave del éxito está en el conocimiento de las técnicas, no solo en la posesión de la herramienta.

Estas técnicas son simples de aplicar y requieren de un mínimo de tiempo de aprendizaje.
Aprender los métodos correctos de cuando, como, porque y donde usarlas en forma efectiva aseguran una buena tarea.
Como en muchos otros oficios, el aprenderlo requiere de cierta cuota de paciencia, necesaria para manejar habilidosamente los métodos y la herramienta. También se debe tener un sentido de la calidad para el trabajo.
Luego, a través de las repeticiones, mejorará los tiempos de productividad en la tarea.
Sin estos requerimientos no hay equipo que sirva, la mano de obra con la técnica, es vital para completar un trabajo exitoso.
Quienes tienen la paciencia y la delicadeza con la tarea, están asegurando el reconocimiento del buen trabajo incrementando el prestigio, la clientela y la facturación.
El equipo especial de herramientas para la reparación de bollos sin dañar la pintura original es un producto evolucionado a través del tiempo, que se integra a los métodos tradicionales de reparación de carrocería.
La mayoría en general ignora estos antecedentes y son quienes usan incorrectamente esas herramientas por desconocimiento y en este ámbito encontramos muchas veces colegas chapistas que pretenden ignorar estos conceptos corriendo el riesgo de quebrar la pintura y causar una marca con la herramienta.
Hay un incremento a nivel mundial de autos de alta gama y más sofisticados en acabado final de la pintura.
Las terminales automotrices, concesionarias, aseguradoras y los clientes cada vez más exigentes, requieren de este tipo de servicio.

1. Se mantiene la pintura original, no hay variaciones de color.
2. Se reducen los tiempos de trabajo en el taller y espera para el cliente.
3. Es más económico que el arreglo tradicional, de chapa y pintura y se integra perfectamente al mismo.
4. Es limpio y no perjudica el medioambiente.
5. Es uno de los oficios mejor remunerado y requerido en todo el mundo.

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